miércoles, 16 de enero de 2013

El Quilling

Lo había visto en muchos blogs y foros de manualidades, pero la verdad, es que no sabía como se llamaba esta técnica que utiliza tiras de papel de colores como base para hacer diseños decorativos increíbles. ¿Que os parecen? Seguro que habéis visto algún trabajo de Quilling en alguna ocasión.




Filigrana o en inglés Quilling es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. Las tiras se colocan en la ranura de una herramienta denominada enrollador, y se comienza a enrollar. Posteriormente se coloca el círculo en una plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca hacía algun lado. Para cerrar la forma se pega la punta. 

Os dejo aquí algunas imágenes que me han impresionado de Yulia Brodskaya, una diseñadora rusa  que ha hecho de sus trabajos en quilling, inspiradoras obras de arte. Sus diseños se han utilizado en conocidas campañas publicitarias.




Si estáis interesados en aprender esta técnica os dejo un tutorial bastante completo aquí, donde podéis ver los materiales y las herramientas básicas necesarias.

Hasta el próximo post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario