sábado, 13 de octubre de 2012

Lana-terapia

No hace mucho leí un artículo sobre la lana-terapia y sus beneficios que me pareció muy interesante y me apetecía compartirlo con vosotros.
 
En el mundo en que vivimos el estrés es cosa de todos los días y las preocupaciones no faltan. El ritmo en que nos desenvolvemos hace que perdamos momentos para estar con nosotros mismos, para encontrarnos con nuestros pensamientos. 

http://millmahampilanaterapia.blogspot.com.es

La lana-terapia consiste en la actividad de tejer (o bordar o crochetear) y a medida de que se repiten los movimientos de la mano de forma mecánica se logra tranquilidad y sosiego con un ejercicio que pide concentración pero también armonía y disciplina.


 

http://www.latiapepa.com/blog/lanaterapia

La lana-terapia está siendo usada en personas con problemas de depresión o con demasiado estrés. Sus resultados son inmediatos y puede comprobarse fácilmente en la relajación de los músculos y la eliminación de toxinas del cuerpo. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión.
En algunas escuelas de Estados Unidos se les enseña a los niños a hacer pequeñas prendas porque de esa manera aprender a controlar sus impulsos y los mantienen enfocados en sus tareas.
 
http://lastejeymaneje.blogspot.com.es/2011/11/xxl-crochet-with-gloria-fontseca-dudua.html

Ganchillo, media, bordado, punto de cruz... mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción que se consigue con el trabajo personal y el proceso creativo, son inmensos.


http://kangaesugi.wordpress.com/



 
¿Que os ha parecido el post?. Animaos con las labores, no tenéis excusa y es más fácil de lo que parece. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario