viernes, 11 de mayo de 2012

Tejer con los dedos

Mi amiga Mariajo, la mamá de Ainhoa, me comentó un día que enseñaba a su hija a tejer ¡con los dedos!, me pareció una genial idea, así que me puse enseguida a buscar por internet como aprender yo también.


En el capítulo 5 de TRICOTOSAS, un programa de la cadena Divinity, unas niñas nos enseñan a tejer sin agujas, con sus propias manos. ¡Un rato divertido para trabajar la psicomotricidad!. Podéis ver el vídeo del programa AQUÍ.



Se puede tejer hasta con cuatro dedos. Tus hijos se lo pasarán bomba jugando con las tiras y podrán hacerse bufandas, cintas para el pelo, pulseras, horquillas, cinturones, figuras, adornos..., las posibilidades son múltiples.


!Es muy fácil! Sólo tenéis que coger un poco de lana y probar, ya veréis que divertido!. 
Y aquí un ejemplo de las cositas que se pueden hacer. La lana la ha tejido Ainhoa y su mamá le ha hecho esta bonita flor, le ha puesto un ganchito y un botón. Mirad que guapa está Pauli con ella puesta en el pelo.













Espero que os haya parecido interesante. Aquí os dejo otro video-tutorial para hacer bandas más anchas (tejidas con cuatro dedos). Saludos y buen fin de semana. :)

1 comentario:

  1. ME ENCANTA GUAPISIMA,ES MUY CURIOSO Y DIVERTIDO.
    BESOS Y SIGUE DANDONOS IDEAS.
    ESTAS EXA UNA ARTISTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar