lunes, 19 de marzo de 2012

Amigurumi o el arte japonés de hacer muñecos

Seguro que os sonará lo del amigurumi, hace ya un tiempo que llegó a España y cada vez tiene más adeptos. Pero ¿ qué es el amigurumi? El amigurumi viene de Japón y significa muñeco de ganchillo. Desde hace unos años esta muy de moda en Estados Unidos y actualmente hay un verdadero "boom".

Normalmente se suelen hacer muñecos tridimensionales en punto bajo. Los más comunes son animalitos o pasteles pero cualquier cosa es susceptible a ser hecha en ganchillo; y aquí podeís ver varios ejemplos de ello.

Amigurumi Sushi by Christen Haden (Usa)

Sushi de ganchillo de Christen Haden.



Amigurumi whale by Gloria Chiang (Singapur)

Ballena de ganchillo de Gloria Chiang.

Para hacer amigurumi se necesita un ganchillo no muy grueso, más o menos del número 3 y una lana acrílica o de algodón. A base de cadeneta y punto bajo se va modelando un objeto tridimensional hasta que al fin lo rellenamos con guata o espuma de almohadones y lo cerramos con el mismo ganchillo. Luego se le pueden añadir accesorios como pompones, ojos, gorritos y un largo etcétera al gusto del creador.

Boy in a Panda Suit and His Panda Friend

Stripeyblue hace auténticas maravillas en ganchillo.


A parte de ser una forma muy creativa de hacer tus propios creaciones es también muy relajante y satisfactorio. Por internet podéis encontrar infinidad de fotos y patrones de amigurumi. El patrón americano suele ser escrito y el patrón japonés es gráfico. Eso ya va al gusto y habilidad de cada uno. Existen en internet muchos patrones japoneses gratuitos en pdf.

first amigurumi job

Hace 3 años Wai Lin Tse hizo este árbol de amigurumi para una campaña 
de publicidad de Parcs i Jardins de Barcelona.


Hookah Smoking Caterpillar

¿Os acordáis de este personaje de Alicia en el país de las maravillas?

Cacti Joe

Cacti Joe de Irina Antonyuk, Irina hizo en 3D el muñeco que había diseñado su novio para un juego online.

Como veis no hay limite para el amigurumi, que será lo siguiente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada